Canevas colección Geo Rug de Charlotte Lancelot para GAN

Canevas colección Geo Rug de Charlotte Lancelot para GAN

Canevas Geo Rug, la tercera colección creada por la diseñadora belga Charlotte Lancelot para GAN, rinde homenaje a las mismas técnicas de bordado tradicionales que inspiraron sus creaciones anteriores Canevas y Silai. De manera similar a la línea Canevas, Canevas Geo utiliza puntos de cruz en una escala mucho más grande de lo habitual, y enhebrando hilos de lana de colores sobre una base de fieltro perforada.

Sin embargo, con esta propuesta, Lancelot ha ido aún más lejos con las áreas de color enmarcadas que aparecen superpuestas unas sobre otras. “La idea era explorar las posibilidades de la técnica”, explica el diseñador, quien está particularmente interesado en llevar el arte tradicional al presente.



Canevas Geo es una composición cálida y equilibrada, gracias a su sabia combinación de planos y colores. “Las texturas se entremezclan para crear áreas de diferente color y densidad”, explica Lancelot. El efecto logrado recuerda la vista de los campos de cultivo desde una perspectiva aérea.