Apartamento pequeño en Tel Aviv hace uso inteligente del espacio

Apartamento pequeño en Tel Aviv hace uso inteligente del espacio

El proyecto de este pequeño apartamento urbano en un edificio histórico de Tel Aviv, Israel, llamado en broma “hombres de negro”, está entrelazando con estilo la dinámica en blanco y negro en una vivienda funcional con carácter gráfico. Los diseñadores de XS Studio exploraron con éxito los techos altos del espacio e incorporaron este tipo de espacio controvertido en el diseño del pequeño apartamento.

 

Como hemos señalado anteriormente, la tendencia de las viviendas urbanas limitadas a hacerse cada vez más pequeñas representa un desafío para los diseñadores modernos, un desafío que brinda mayores oportunidades para la creatividad, el ingenio y los toques exclusivos. Ese es el caso de este pequeño apartamento (solo 44 metros cuadrados) diseñado para alojar a sus inquilinos y su perro en una configuración de ambiente elegante, funcional y única.


Los techos altos de la hermosa construcción arquitectónica del edificio permiten ingeniosas soluciones de almacenamiento aplicadas por los arquitectos. Por ejemplo, el dormitorio era muy limitado, ya que los clientes requerían que las imágenes fueran acogedoras y con mucho espacio de almacenamiento. Por lo tanto, el equipo de diseño construye gabinetes de chapa negra con estilo y de líneas claras que utilizan la altura del espacio, envuelven la cama en un marco elegante y acogedor y ofrecen funcionalidad sin una sensación de aglomeración.

El mismo ingenio en la creación de estructuras hechas a medida y en el uso de cada centímetro de espacio disponible (incluso en altura) se utilizó para componer las principales instalaciones. Los gabinetes de pared de chapa negra funcionan como barra de licor, set de medios, aire acondicionado y libros, artículos de decoración y estanterías de colecciones. La estructura negra sólida está yuxtapuesta a los blancos luminosos de la base de color interior.