Markhouse por Drozdov & Partners

Markhouse por Drozdov & Partners

 

Esta casa es una excelente combinación de ladrillos reciclados , latón y vidrio. Ubicada en Kharkiv, Ucrania , la casa fue diseñada por Drozdov & Partners .

Markhouse se encuentra en el área que se ha convertido recientemente en el hogar de un tipo peculiar de microcomunidad formada por personas unidas por relaciones amistosas o familiares. Incluso han organizado una serie de lugares compartidos aquí, como un club lounge, un estacionamiento y caminos entre las parcelas.

 

Uno de los principales desafíos era hacer habitable la exposición occidental obligatoria de la casa al jardín, que no es una ubicación favorable en relación con el clima cálido del verano. Otro desafío fue encontrar un compromiso entre la intimidad y la colectividad. La casa, de hecho, consta de dos casas independientes con un garaje compartido por varias familias. En la parte superior del garaje, también hay un apartamento individual que pertenece a uno de los familiares.
Todas las funciones diurnas se unen en un solo volumen de la planta baja, lo que da como resultado un vacío sin obstrucciones creado por el patio y la franja de acristalamiento debajo del volumen levitante del nivel superior con dormitorios. De esta manera, la casa se integra con el jardín, mientras se protege de la exposición occidental desfavorable. El núcleo de la casa es una sala transparente para el trabajo y los pasatiempos, que ofrece una vista de toda la finca, como desde el puente de un capitán. Fotografía de Andrey Avdeenko